Receta de lentejas fácil

Cómo hacer lentejas paso a paso

Lentejas en Olla GM

Lentejas en Olla GM

En la receta de hoy usaremos una olla GM para hacer unas fantásticas lentejas con chorizo de toda la vida. Un plato humilde, pero muy saludable y sabroso.

En estas ollas, el tiempo de cocción se reduce a más de la mitad, comparado con el método tradicional, y el sabor es el mismo. Y lo mejor de todo, es que con las ollas GM puedes tener listas las lentejas cuando tu quieras. Las pones por la mañana, lo programas, y a la hora que le indiques el plato estará recién hecho y calentito. Perfecto para los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar al medio día.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de lentejas Pardina
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 100 gr de chorizo
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • sal al gusto
  • un chorrito de aceite de oliva virgen
  • 2 tazas de agua o caldo de verduras

¿Cómo se prepara la receta?

  1. Pica la cebolla muy finamente, al igual que los dientes de ajo y la zanahoria. Haz rodajas el chorizo también.
  2. Selecciona el menú sofreír y vierte un chorrito de aceite de oliva para que se caliente. Agrega la cebolla y la zanahoria deja que se pochen durante unos 5 minutos. Incorpora el ajo y sofríelo hasta que empiece a oler, unos 2 minutos.
  3. Es hora de añadir las lentejas lavadas, el chorizo, la hoja de laurel, el agua o caldo y la sal. Tapa la olla GM y ciérrala con la válvula de seguridad.
  4. Si quieres programar la olla para que tenga la comida preparada a una hora concreta, hazlo ahora. Por ejemplo, si son las 9 de la mañana y queremos tener las lentejas listas a las 3 de la tarde, tendremos que seleccionar 6 horas en el programa Hora de Comer, pues es el tiempo que falta para las 3.
  5. Después de programarla, selecciona el programa Legumbres, durante 25 minutos a baja presión, pues este plato se hace enseguida, no es como las demás legumbres.
  6. Cuando termina el tiempo de cocción, abrimos la válvula para que libere la presión de forma natural. Esto va a tardar unos 10 minutos. Retira la tapa con cuidado de no quemarte y remueve las lentejas.
  7. Prueba el plato para ver si es necesario ajustar de sal antes de servirlo.

Notas de la receta

Una vez cocidas, las lentejas se pueden guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 5 días, o congelarlas por 3 meses.

En esta web tienes más formas de elaborar las lentejas con una olla GM.